2. La verdura oficial del estado es la cebolla dulce.
3. El árbol oficial es el nogal pacano.
4. La planta oficial del estado de Texas es la higuera chumba.
1. El chili con carne es el plato oficial de Texas.
2. Texas tiene dos chiles "nacionales", el jalapeño y el chiltepín. Ambos se usan en la elaboración del plato típico: el chili con carne.
3. El primer registro histórico del plato menciona el pueblo de San Antonio.
4. Popularmente se acepta que el plato fue introducido en la zona por emigrantes canarios que llegaron al área ahora conocida como San Antonio en 1731, cuando Texas era provincia española.
5. Una de las recetas más antiguas de chili con carne conocida es la siguiente: pimientos chili, orégano, ajo y comino (llevado a Texas por los canarios). Todo se cuece a fuego lento junto a la cualquier tipo de carne, (de serpiente de cascabel, armadillo, búfalo...) y a disfrutar.
Did you hear the news about Edward? On the back of his head He had another Face Was it a woman's face Or a young girl They said to remove it would kill him So poor Edward was doomed The Face could laugh and cry It was his Devil twin And at night she spoke to him Of things heard only in Hell They were impossible to separate Chained together for life
Finally the bell tolled his doom He took a suite of rooms And hung himself and her By the balcony irons Some still believe he was freed from her But I knew her too well I say she drove him to suicide And took Poor Edward to Hell
Seis razones irrefutables que hacen de este tema la "Canción triste del mes":
1. Se decía de Edward Mordrake que era un hombre atractivo, con un talento especial para las artes, además de ser una persona con bienes materiales, pero no era feliz, no se podía quitar a una fémina de la cabeza.
2. Y era cierto, en la parte de atrás de su cráneo tenía otra cara, la de una mujer. La cara era autónoma... incluso balbuceaba y sus ojos seguían con mirada maliciosa los movimientos de alguien en la habitación.
3. Creía que aquello era un castigo divino, no salía de su casa y nadie parecía poder acabar con aquello, ni los más afamados cirujanos, ni amigos, ni licor, nada de nada...
4. No la veía pero su presencia estaba allí, y lo peor llegaba en las largas y solitarias noches cuando le hablaba y se reía de él.
5. La desesperación hizo que unos barrotes en lugar de ser los símbolos de una prisión fuesen su pasaporte a la libertad .
6. Tendemos a pensar que las canciones tristes las trae el desamor pero la deformidad hace un daño que no entiendes a menos que te toque de cerca.