Desde muy temprana edad se animó a la niña a que formara parte del mundo de la farándula. Participó de forma periódica en concursos de jóvenes talentos desde los seis años y su primer logro fue cantar en un anuncio de radio para la compañía Meadow Gold Ice Cream en 1955, junto a un tipo de constitución física peculiar y que fue muy popular en los programas de radio americanos en los años cincuenta y sesenta, Dick Beals.
Siguió trabajando en radio y en 1956, bajo el nombre artístico de Donna Zukor grabó su primer single, titulado 'I Think It’s Almost Christmas Time'. Llegó a aparecer incluso en un programa de Disney cantando 'I Didn’t Know the Gun was Loaded' y 'Pennies from Heaven'. Donna siguió grabando durante aquellos años con diferentes nombres artísticos, Donna Dee, Barbie Ames y el que finalmente sería el definitivo: Donna Loren.
Además de las aventuras discográficas, su primer hito televisivo ocurrió en 1960 con la grabación, junto a Robert Redford, de un episodio del programa 'Playhouse 90', una especie de 'Estudio 1' en EE.UU.
Donna siguió su ascenso y su vida se endulzó aún más cuando en 1963 firmó un contrato con la marca de refrescos tejana Dr. Pepper para ser embajadora de la bebida y promocionarla entre la juventud norteamericana, siempre deseosa de consumir azúcar líquida. Fue entonces cuando su carrera llegó a alcanzar nivel nacional con apariciones en prensa, radio, televisión e incluso en conciertos patrocinados por la marca de refrescos.
Uno de sus primeros trabajos con Dr. Pepper fue aparecer en un programa de la ABC junto a Dick Clark. Con una duración de apenas sesenta minutos por allí desfilaron casi todos los nombres de la escena de la denominada música playera, artistas como Frankie Avalon, Annette Funicello, los Beach Boys, Bobby Pickett, Johnny Crawford, James Darren, The Challengers, con quienes Donna hizo una versión de '(Won’t You Come Home) Bill Bailey', Dick and Dee Dee, Duane Eddy, Shelley Fabares, Connie Francis, Jill Gibson, George Hamilton, Bobby Hatfield, Jan & Dean, Jack Jones, Trini Lopez, Johnny Mathis, Bill Medley, Wayne Newton, Nino Tempo & April Stevens, Paul Petersen, Tommy Sands, Nancy Sinatra, James Stacy, Connie Stevens, Bobby Vinton, entre otros.
El trabajo de promoción con Dr. Pepper también la tuvo un tiempo viajando por Texas. Cantó en la Feria Juvenil del estado en San Antonio, pasó por Houston e incluso inauguró una planta embotelladora durante aquel año.
Regresó a tierras tejanas de nuevo en 1966, esta vez a Galveston para una grabación promocional de nuestra bebida favorita. Allí coincidió de nuevo con Dick Clark que grababa un programa musical de gran éxito titulado 'Where the Action Is' y Loren, cómo no, apareció en él.
Su última aparición como embajadora de Dr. Pepper fue en 1968, a partir de entonces se centró en su carrera musical con conciertos a pequeña escala compartiendo escenario con gente como Glen Campbell o los Kingsmen. También fue coronada con el horroroso título honorífico de 'Reina de la seguridad juvenil' por un trabajo del que leerán en unas líneas.
Al poco de firmar contrato con la marca de refrescos tejana, Dona Loren firmó, además, otro con la compañía de discos de Los Ángeles, Challenge con los que grabó seis singles, algunos con títulos realmente espeluznantes como: 'Enamorada del encargado de las entradas del cine Bijou Movie' o 'Johnny tiene algo'.
Pero lo que realmente llevó a Loren a un estrellato relativo fueron las películas llamadas “Beach Party”, una serie de películas playeras orientadas al mercado adolescente. La primera fue 'Muscle Beach Party' en la que cantaba un tema y en la que compartía pantalla con Frankie Avalon y Annette Funicello.
Uno de los encargados de la agencia de publicidad de Dr. Pepper era un tipo ambicioso y terminó coescribiendo el guión de un largometraje titulado 'Beach Party' e hizo que Donna saliera en ella con una botella de la marca de refrescos. Dr. Pepper fue esponsor de la película por lo que la promoción fue espectacular. El director musical del film la conocía de los anuncios, y decidió dejarla cantar un tema. La canción que interpretó la escribieron Brian Wilson, Gary Usher y Roger Christian y fue, a la postre, su última grabación para Challenge. Se trataba de la canción 'Muscle Bustle' que interpretó a dúo con Dick Dale.
Después llegarían otros filmes como 'Bikini Beach' (en el que cantó 'Love’s a Secret Weapon'), 'Among the Young' o 'Beach Blanket Bingo', en la que cantó 'It Only Hurts When I Cry', canción esta por la que todo el mundo que la conoce la recuerda. Aquella película también significó la grabación de su primer larga duración 'Beach Blanket Bingo', “grabé durante catorce horas seguidas. El álbum se hizo en una sola sesión”, comentó.
El disco salió en Capitol Records en 1965 y fue producido por Dave Axelrod. Con Capitol, Loren editó seguramente su cancionero más conocido, temas como 'Blowing Out the Candles', 'So, Do The Zonk', 'Call Me' y 'I Believe'.
Otra película que mantuvo a Donna en el estrellato playero fue 'Sergeant Deadhead', en la que cantaba el temazo 'Two Timin’ Angel'. En esta ocasión volvió a compartir cinta con Frankie Avalon y un ya decrépito Buster Keaton.
Esta chica tampoco paró de trabajar en televisión en los sesenta. Loren fue una de las voces cantantes de Shindig, programa musical que comenzó en septiembre de 1964 y terminó en 1966. En una entrevista radiofónica del 11 de noviembre de 2009, Loren dijo sobre su trabajo profesional en Shindig: "El micrófono que utilicé era el mejor, sonaba de maravilla. Shindig fue fantástico, realmente el punto culminante de mi vida. Además vi a todos los grandes de la época, Rolling Stones, Aretha Franklin, Jackie Wilson, Marvin Gaye, Tina Turner... recuerdo que en un ensayo estaba muy cerca del piano que estaba tocando Jerry Lee Lewis y vi como sus nudillos comenzaron a sangrar de raspárselos contra las teclas...".
Donna hizo en Shindig versiones de 'Shakin' All Over', 'Goldfinger', 'Ain't That Loving, You, Baby', 'Too Many Fish in the Sea', 'Boys', 'It's Alright' (de Adam Faith), o 'Personality', entre otras muchas; cantó en veintiséis programas y también apareció en el espectáculo de teatro en directo 'Shindig '65'.
En el show hacía equipo de presentación e interpretación con Bobby Sherman, y se convirtieron en la pareja más popular del del programa para los adolescentes de la época.
Mientras trabajaba en Shindig Loren cumplió 18 años, y el día de su onomástica recibió una llamada telefónica muy especial. Al otro lado de la línea le comunicaron que la limusina de Elvis Presley estaba esperándola a la puerta de los estudios de televisión para llevarla a celebrar su cumpleaños con él. A Loren aún le quedaba trabajo en el estudio y rechazó la invitación. "Me llegó el rumor de que Elvis seguía mi carrera y quería que trabajase con él en una película", dijo en la entrevista mencionada anteriormente.
Loren era la imagen de Dr. Pepper, "tenía que actuar en todas las ciudades en las que hubiese una planta embotelladora de la marca. Cortaba la cinta de inauguración de las que abrían nuevas, hacía todos los anuncios de prensa, carteles publicitarios, radio y televisión". El contrato de exclusividad con la marca de refrescos, que tenía una duración de siete años, lo había firmado cuando sólo tenía dieciséis por lo que haber trabajado en el cine con Elvis habría conllevado trabajo burocrático de abogados en el que probablemente no se quiso meter.
Tras Shindig apareció en series de televisión (entre ellas Batman y The Monkees) y llegó incluso a protagonizar alguna, trabajo que iba alternando con programas de varietés musicales como American Bandstand.
En 1967 firmó con la compañía discográfica Reprise y sacó a la venta dos singles, pero 1968 llegó con un cambio radical en su vida ya que se casó con Lenny Waronker presidente de Warner Bros. Records, que tenía Reprise como sello subsidiario. Una vez casada abandonó por completo su carrera artística y tuvo tres hijos.
Además de su trabajo para Dr Pepper, Loren aparecía a menudo en anuncios de moda, ejercicios, maquillaje y cuidado dental dirigidos a adolescentes. En 1963 fue elegida por Simplicity Pattern Company para aparecer en una campaña publicitaria nacional "If I Can Sew, You Can Sew", que la hizo ser protagonista de anuncios impresos y de televisión. Loren fue contratada porque confeccionaba gran parte del vestuario con el que aparecía en los programas y en actuaciones en directo. Loren también se encargó durante dos años de dos columnas periódicas para la revista Movie Life, 'Donna Loren's Young Hollywood' en 1966 y 'Let's Talk it Over' en 1967). También apareció con regularidad en revistas de adolescentes, televisión y cine de la década de los sesenta como chica de portada.
Nunca sabremos qué habría sido de su carrera si se hubiese dejado seducir por los cantos de sirena de Elvis, pero la verdad es que no le fue nada mal en el mundo del espectáculo sin tener que arrimarse a aquel árbol.