Sunday, January 28, 2007

Válvulas plúmbeas

29 de diciembre de 2006

Queridos Reyes Magos:

Ya que el año pasado os pedí una reforma en el apartamento de la calle Cerebro sin número y no os dignásteis siquiera en dejar una nota para decir que no podíais pasar, me gustaría que este año me trajéseis un corazón de verdad. Este de plomo que tengo no funciona muy bien, apenas late y siente sólo odio y rabia, me han dicho los del Ayuntamiento que tengo un plazo de siete meses para cambiarlo ya que la normativa vigente obliga a no usar metales pesados en cañerías, conducciones de agua potable y plataformas de sentimientos. Parece ser que contamina cualquier líquido que entre en contacto con él, bien sea agua, sangre, bilis o humores negros de esos que lleva el cuerpo.
Ya sé que tenía que haberme preocupado antes pero no ha sido hasta que una vecina me preguntó si todavía tenía el corazón plúmbeo que me he percatado de que late sin nigún tipo de revisión desde hace demasiados años.
Espero que no pase como cuando era más pequeño y pedí unos clicks de famóbil y un helicóptero para ellos y me trajeron un conjunto comansi de soldados de la unión y un helicóptero que no tenía nada que ver con el que yo quería. Mi padre me dijo entonces que como por casa no se habían podido pasar habían dejado los regalos en casa de un amigo. A mí me sonó a cuento chino porque a casa se puede llegar bien en camello, pero entre un "las cosas son así" y un padre con la cabeza con limitaciones imagino que tendré que quedarme con lo primero aunque me suene a serial sudamericano.
Por si acaso no me han entendido ustedes bien les repito que me gustaría tener un corazón de regalo de Reyes, creo que eso solucionaría muchos problemas, no pesa mucho, ni es muy aparatoso, además seguro que lo tienen en almacén porque no habrá mucha gente que lo pida.

Confío en que este año me hagan caso, no he sido tan malo y además me deben una de cuando pedí una mente con más capacidad y me trajeron un menta con más calamidad. Nunca entendí aquella burla, sigo jurando y perjurando que lo escribí bien, pero mi madre dice que quizá no entendieron mi letra.
Muchas gracias y por favor, a ver si algún año me traen lo que les pido, ya me estoy cansando de no tener nunca nada de lo que me gustaría y a otros les caen un montón de regalos, incluso cosas que no han merecido.

Un saludo,

Eugenio Salazar Alarcón
Pd: Señor cartero si está leyendo esta carta porque puse mal la dirección, por favor reenvíela a donde sea que vivan los Tres Reyes Magos, necesito un corazón que bombeé y sienta, de verdad, no se hace una idea de cuanto.

2 comments:

Anonymous said...

Realmente me parece genial !!!
Eres atrevido contando pequeñas o grandes cosas que te ocurren, que sientes, que sufres, ...unas divertidas otras menos pero siempre únicas y fantásticas.

Sinceramente crees que necesitas ese corazón que pides???
Estoy segura que no te lo han regalado, los reyes saben que tienes uno y ese es MARAVILLOSO.

Sigue escribiéndonos, me encanta poder estar entre tus lectores. Gracias.
Francesca

Anonymous said...

francesca:
necesito ese cambio sí, y voy en el buen camino, sacar el plomo contaminante y dejar que el resto venga solo. así será mejor para todos, incluido yo mismo.
gracias a ti por leerme, por los ánimos y por la comida de este verano, recuerda que la siguiente la pago yo.
monsieur bleu