Wednesday, July 21, 2010

Deep in the heart of Texas (XII): Longhorns

De longhorns


1. El longhorn es el mamífero grande símbolo del estado de Texas.
2. Tanto que es el emblema de la ciudad de Fort Worth conocida como "cowtown".
3. La raza longhorn surge de la mezcla de ganado retinto, llevado por los españoles, y otras razas llevadas por emigrantes británicos.
4. Los cuernos de una vaca longhorn suelen medir más de dos metros medidos de punta a punta.
5. También es insignia del equipo de fútbol americano de la universidad de Texas, en Austin.
6. A finales de los años 20 del siglo pasado estuvieron a punto de extinguirse, pero se salvaron gracias a Will C. Barnes y otros miembros del servicio forestal que atraparon a una manada que aún permancecía salvaje en el sur del gran estado de Texas y los llevaron al Wichita Mountains Wildlife Refuge de Oklahoma para que se reprodujesen. Años después empezaron a distribuirlos por los parques naturales de la geografía tejana.

Mr. Blue

7 comments:

Jose de Mingo said...

No me gustaría en absoluto encontrarme cara a cara con un "bicho" de estos en libertad. Y si así fuese......¡¡hasta igual competía con el Usain Bolt durante unos metros!.

Anonymous said...

GRACIAS POR ESTAS PEQUEÑAS GOTAS DE CULTURA QUE NOS VAS DANDO. SPIKE

monsieur bleu said...

josé, te sorprendería su mansedumbre. nunca me he encontrado con uno enfadado pero "de buen humor" son bastante tranquilos. gracias.

Anonymous said...

SERIA POSIBLE ENCARGARTE UNA CORNAMENTA DE ESTAS EN TU PROXIMO VIAJE DE VUELTA A MADRID PARA DECORAR MI SALON...? SEGURO QUE MAS DE UNO PIENSA EN ENCARGARTELO Y NO LO DICE, SEGURO. SPIKE

María del Roxo said...

Pues yo tengo una amiga viviendo en Fort Worth y nunca me había hablado de las cuernilargas... Hay que ver lo que se aprende!

Anonymous said...

LOS CUERNOS REALMENTE IMPRESIONAN, PERO LOS "ATRIBUTOS" TAMPOCO SE QUEDAN CORTOS. (PERDON POR MI ORDINARIA FORMA DE VER AL ANIMALITO, PERO AL VER LA FOTO DE NUEVO NO PUDE EVITARLO...). SPIKE

Anonymous said...

pues no me había fijado pero ahora que lo dices...
mr. blue