Wednesday, April 27, 2011

Deep in the heart of Texas (XVI): San Antonio (I)

Las botas gigantes
Estas inmensas botas están en el centro comercial “North Star” de San Antonio y son un auténtico símbolo de la ciudad.

Las creó un artista de Austin llamado Bob Wade en 1979 en Washington DC y allí estuvieron, a tres manzanas de la casa Blanca, hasta 1980 año en el que la compañía Rouse contactó con Wade y se las compró.

El traslado fue un quebradero de cabeza, se necesitaron tres camiones para hacer dos mil quinientos kilómetros por carreteras de segunda para evitar a la policía, ya que su tamaño no era legal para ser trasladadas por carretera sin carísimos permisos especiales.

Miden más de doce metros y tienen un peso aproximado de dos toneladas cada una. Están construidas con materiales recogidos en edificios derruidos en Washington DC, y recubiertas con un material sellador fabricado por la NASA.

Han sido hogar para un sin techo e incluso estudio de una emisora de radio especializada en country & western. Durante la época navideña más de tres mil bombillas las iluminan.

El coste de construir este par de botas de sin igual tamaño fue de $20,000. Y sí, claro, la piel de avestruz que las recubre es falsa.
Mr. Blue

1 comment:

Anonymous said...

Con lo que te gustan las botas, estaba seguro que algo de esto apareceria en tu blog. Este pense que lo llamarias "Las Botas de Siete Leguas, por supuesto, en Texas"... SPIKE