Thursday, May 09, 2019

Deep in the heart of Texas (XXXV): The Orange Show

El 9 de mayo de 1979 se abrió al público el el 'Orange Show', una instalación escultórica multimedia muy peculiar al aire libre dedicada a la naranja. El edificio, ubicado  en el número 2401 de la calle Munger, al este de Houston, fue concebido y construido sin ayuda durante un período de veinticinco años por el cartero, nacido en Houston, Jefferson McKissack.
Construyó los muros exteriores de lo que se convirtió en el ‘Orange Show’ a mediados de la década de los cincuenta, como parte de un vivero de plantas en dos solares vacíos al otro lado de la calle del bungaló donde vivía. Comenzó a trabajar en el interior en 1962. Construido sin planos arquitectónicos, el ‘Orange Show’ se convirtió en un laberinto de escaleras, pasarelas y pasillos que abarcaban dos anfiteatros, varias áreas de exhibición cerradas, una zona para invitados, un pozo de los deseos, fuentes y dos miradores.
Todo el complejo está pintado con colores brillantes, y adornado con toldos a rayas, pancartas, dos banderas de los Estados Unidos y siete banderas de Texas. Se le considera el ejemplo principal de "construcción de arte popular" del estado.
Su obsesión por las naranjas venía de cuando las transportó desde Florida por todo el sureste de los EEUU durante la Gran Depresión. 
Mr. Blue

No comments: