Thursday, March 08, 2007

Impulsado hacia un cielo vacío

Conocí el nombre de Jesús Jerónimo por una lista de correo llamada “Crémolo” en la que se habla sobre todo de música; la mayor parte de las veces no me entero de nada, se habla de grupos, de conciertos, de discos que o no conozco o me aburren, pero sigo leyendo y siempre descubro cosas que me hacen cambiar opiniones.
Por esa lista, un tiempo después di con su blog:
www.cielovacio.com y me atrapó una frase que acompaña a cada una de las horas que marcan las diferentes entradas: "impulsado hacia un Cielo Vacío a las…."; una expresión que no entendí hasta una noche de tormenta eléctrica en Houston, sentado en mi terraza pensando en el vacío en el que estaba sumida mi vida, pero esa es otra historia.
El verano pasado conocí a Jesús en persona, no cambiamos muchas palabras a pesar de que pasamos gran parte de la noche de un sábado, juntos por Madrid. El grupo de personas, mi cansancio, mi tristeza y mi falta de sociabilidad seguramente tuvieron mucho que ver, pero le observé porque no da el perfil de “oficinista”, que creo que es a lo que se dedica, por sus tatuajes y aspecto roquero, y me di cuenta entonces de por qué ese blog rezuma tanta tristeza. Jesús tiene algo en los ojos, no sé que exactamente qué, pero la melancolía se le sale en cada espiración.
Hace unos días leí algo en su blog que me dejó petrificado porque parecía que lo hubiese escrito como si tú y yo fuésemos los personajes, incluso menciona esa Vespino que te compró tu padre y que aunque no funciona guardas como un tesoro.
Estaba tan confundido que incluso le puse un comentario a la entrada equivocada, así soy de listo ya sabes… ojalá algún día pueda escribir cosas como esta y me sirvan de algo, pero ya no serán para tí. Adiós.
Mr. Blue
jueves 1 de marzo de 2007 - Dreamin..
“Soñé con viajes a la estratosfera y visiones de las estrellas. Soñé con juegos de colores, con césped de color amarillo y con pollitos verdes. Atravesé a toda mecha el espacio celeste con un ciclomotor estropeado y me lancé de cabeza a una piscina de fantanaranja. Después paseé de puntillas y descalzo por un arco iris flourescente, atravesé cascadas de yogur y nadé entre olas de refresco de cola. Pude dormir la siesta y lo hice bajo un sauce rión y cabalgué un caballo de feria, mientras las sirenas me cantaban desde el cielo.
Cuando me desperté, estaba entre tus brazos. Lo mejor de algunos viajes es el regreso.”


impulsado hacia un Cielo Vacío a las 15:28
esto es lo más poético que he leído en mucho tiempo, jesús, mi enhorabuena. en serio, ojalá algún día pueda escribir cosas como estas y me sirvan de algo.
Mister Blue 03.05.07 - 6:18 PM

2 comments:

Anonymous said...

Cielo vacío es magia en la noche. Y The Constant Sorrower se sugiere como esa tormenta eléctrica en Houston, real, directa, sin un significado concreto pero no por ello un sentimiento arrebatador.

Anonymous said...

Cielo vacío es magia en la noche. Y The Constant Sorrower se sugiere como esa tormenta eléctrica en Houston, real, directa, sin un significado concreto pero no falto de un sentimiento arrebatador. (Quería decir esto. Parece que yo he sentido cierto impacto al leer)