Saturday, May 19, 2007

Dios le dio todo lo que necesitaba

Comienza aquí una sección que intenta recuperar mi melomanía megalomaniaca, intentaré con regularidad hablar de asuntos musicales y dar rienda suelta a esas canciones que uno tiene en la cabeza a veces sin saber por qué. Comenzamos con…
Los Stones se hicieron previsibles hace ya mucho, haciendo las cosas para sacar pasta exclusivamente, algo que no deja de desprestigiarles. Se han apuntado al formato: disco, gira, disco en directo, disco, gira, disco en directo, disco, gira, disco con temas extras o fotos alternativas, gira, disco con mas temas extras o remezclas dance, disco con dvd, reedición del disco que sacaron en septiembre, gira.... en fin.
Jagger-Richards firman su defunción definitiva como compositores de letras de rock con el impresionante single de Jagger en solitario "God Gave Me Everything I Want", que como tema rock no se ha visto hasta el momento superado por nada de lo que hayan compuesto juntos en las ultimas décadas.
A Jagger se le ha echado en cara muchas veces que prefiere ritmos y estilos diferentes a los que la banda tiene acostumbrada a sus fans, que confían ciegamente en que Richards ponga algo de cordura en todo eso y traiga el rock y el blues de nuevo al repertorio de discos estonianos. Lo cierto es que Jagger debe estar más que harto ya de un papel que hace mucho tiempo que no quiere seguir teniendo: “su satánica majestad”. Murieron ya las ilusiones narcóticas del ayer, la vida al límite y la vanidad recurrente en portadas de revista, a Jagger no le hacen falta los Stones para ser Jagger, así que un día a Mick se le hincha la vena y decide llamar a Lenny Kravitz para escribir a medias con él y producir un tema rock. El single del que iba a ser su disco en solitario “Godddess In The Doorway” es impresionante de principio a fin, unas voces potentes, guitarras eléctricas con el sello de Kravitz… incluso el video clip es bueno.
Con aquel movimiento Sir Michael demostró al mundo que no necesitaba a los Stones para sonar más roquero o para vender más discos y se presentó a las nuevas generaciones otra vez para captar seguidores que compren sus grabaciones, mientras tanto sigue ganando dinero con un proyecto llamado Rolling Stones que sirve para llenar estadio tras estadio en cada una de sus giras y tocar las mismas canciones que llevan haciendo treinta años, cosa que para una persona como Jagger no debe ser muy divertida.
En efecto, Dios le dio todo lo que necesitaba y supo aceptarlo y manejarlo a su antojo.

Mr. Blue

1 comment:

Anonymous said...

No soy especialmente fan de la musica,si acaso me gusta algo de pop,trova y musica tradicional mexicana como rancheras(Vicente Fernandez) y los Huapangos,pues con esa musica me crie,sin embargo hace poco sera cosa de unos a~os mi pareja que es rockera escuchaba musica rock pesado,alternativo y todo lo que tuviera que ver con guitarras electricas....asi fue como descubri a The Doors,Rolling Stones,coldplay,por mencionar algunos y por no recordar los demas pues me es dificil recordar todo lo que ella escucha,en fin....solo intento decir que despues de mi nuevo descubrimiento no me parecio tan mal,al contrario creo que lo encontre estimulante(rock).