Thursday, May 24, 2007

Sopla, viento, sopla

Cuando uno bebe aparecen momentos de inspiración creativa que dan frutos bien artísticos, cachivaches de maravilla que no se pueden percibir en estado de consciencia total. En ocasiones uno se sorprende de tener ciertas capacidades ocultas que acaban saliendo a la superficie cuando el licor te pasa por el cerebro, pero, jóvenes, la mayor parte de las veces eso no llega y te despiertas en el medio de un sitio vacío, te sientes como si tuvieras un muñeco de ventrílocuo pegado que habla por tí, se gira, te mira y lo único que puedes hacer es quedarte inmóvil, como si fuese el artefacto el que tuviese el control de tu vida.
No se dejen engañar, hasta a Jesucristo le gustaba la alegra, sí, pero todo con mesura, todo con mesura, por favor, nada de dieciséis días seguidos bebido.
Sopla viento, sopla... refresca mi cara, haz salir el veneno de los pulmones, sácame el humo de de las venas, arráncame el fuego del cerebro y apaga la locura de mi hígado.


Sopla viento, sopla
Tom Waits

Sopla viento, sopla
A donde sea que vayas
Ponte la gabardina
Y llévame

Me tienes que llevar en la noche
Llevar en la noche
Hazme desaparecer de aquí,
Hazme desaparecer de aquí...

Maria está en la carretera secundaria
Hay un marido en problemas
Metido en “un buscar sin querer encontrar”
Estaba callado como un ratoncito de iglesia


Puse mis cigarrillos Raleigh's en el salpicadero
Aquel cuarentón con estilo se fue en limusina
Y es que no se hace claqué en solitario
Aquí abajo.
Sopla viento, sopla
A donde sea que vayas
Ponte la gabardina
Y llévame

Pisé un ratón de campo
Yo bailaba en el matadero
Y si vas por la circunvalación
Derrapas todo el día

Porque iba un poco a lo loco
Me senté en la silla alta
Fumo como un motor diesel
Salida aquí

Y si soplas, viento, soplas
A donde sea que vayas
Ponte la gabardina
Llévame

Me tienes que llevar en la noche
Llevar en la noche
Hazme desaparecer de aquí
Hazme desaparecer de aquí
Tienes que hacerme desparecer de aquí
Desaparecer de aquí
Si…

Tom Waits

No comments: