Thursday, May 24, 2007

el "inamor"

Otra vez Gainsbourg, el blog empieza a parcerse a una web dedicada al francés, obsesivo que es uno, ya sabéis...
Este tema es tan bello como la palabra inventada para darle titulo, L'anamour, el "no amor", el "inamor" la incapacidad de amar...
Una cancion de mil novecientos sesenta y nueve, année érotique, incluída en un LP titulado Jane Birkin/Serge Gainsbourg, en el que el tema Je t'aime moi non plu, escondió el resto de joyas que había en su surco, tanto que en algunos países se tituló de esa forma.
Mr. Blue


El "inamor"
(Serge Gainsbourg)


Ningún Boeing en mi tránsito
Ningún barco en mi silla tumbona
Busco sin éxito la puerta exacta
Busco sin éxito la palabra "exit"

Canto para los transistores
Este relato de la extraña historia
De tus "inamores" transitorios
De bella durmiente que duerme

Te quiero y tengo miedo
A perderme
Y siembro semillas
De adormidera en los adoquines
Del "inamor"




Sabes aquellas fotos de Asia
Que saqué a 200 Asa
Ahora que no estás
Sus colores vivos palidecieron

Creí oir las hélices
De un cuatrimotor pero desafortunadamente
Era un ventilador que pasa
En el cielo de la comisaría de policía

Te quiero y tengo miedo
A perderme
Y siembro semillas
De adormidera en los adoquines
Del "inamor"

Te quiero y tengo miedo

A perderme
Y siembro semillas
De adormidera en los adoquines
Del "inamor"

2 comments:

Anonymous said...

Zacatecas, Zac 5 de junio de 2007

Ooops, que' honor. Parece que no queda mal del todo. Gracias por la confianza. Mi vanidad se ha visto doblemente halagada. Un beso en el cogote, guapeton.

K

monsieur bleu said...

Kurotora:
la palabra inamor no me hubiera salido de la cabeza jamas, te la debo... mil gracias
mr. blue