Friday, October 19, 2007

La teoría del búfalo

En un episodio de la magnifica serie Cheers, Cliff el cartero, le explica a su compañero de fatigas alcohólicas, Norm, la teoría del búfalo:
“Verás, Norm, una manada de búfalos sólo puede moverse a la velocidad del búfalo más lento, así cuando son atacados, los más lentos y los más débiles son los que caen primero. Esta selección natural es buena para la manada porque la velocidad y la salud del grupo mejora mediante la pérdida de los miembros de menos vigor.
Casi de igual manera, el cerebro humano funciona a la velocidad de las neuronas más lentas. Pues bien, como sabemos, una excesiva ingesta de alcohol mata las neuronas, pero naturalmente, ataca a las más lentas y débiles primero. De esta forma, un consumo regular de cerveza elimina las células cerebrales más débiles, haciendo que nuestro cerebro sea una máquina más rápida y eficiente. Y por eso, Norm, es por lo que uno se siente siempre más inteligente después de unas cuantas cervezas.”


Sencillamente genial, genialmente sencillo.
Mr. Blue

3 comments:

Unknown said...

Increible teoria!!! dan ganas de tomar cerveza!!! y yo que justo el fin de semana pasado fui al OktoberFest que pedazo de fiesta!!!

Anonymous said...

Bueno quizas por eso sera que siempre las almas mas creativas (llmense alcoholicos, drogadictos etc etc) tienen en ellas la sabiduria y la sensibilidad de un artista en toda su pureza.

Claro, la sencillez es dificil de obtener....solo pocos la poseen.

Un egoismo tambien exagerado el que lleva a crear, ya que esta amiga la cerveza, o la heroina no permite a nadie a su lado, llamese familia, trabajo, hijos, vida social... (a no ser que sean igual que tu)...pues eso que si no hay nadie hay habitacion para crear y mucho y a veces brillantemente...pero esta no siempre esta alli cuando la necesitas m ni es fuente de seguridad ni de compania...

el hombre escoje su camino y el mio hoy es estar en casa y bien ;-).

Me ha encantado el blog y mas aun el coche que hay abajo, ojala yo pudiese tener uno asi de bonito eso si que me haria feliz !! anda que no.

Anonymous said...

Me gusto la teoria del bufalo...
Me senti,como que no estamos tan lejos de comportarnos como,ellos.