Friday, February 29, 2008

Curso explicativo de expresiones manidas.

Zamora 29 de febrero de 2008
Estimada amiga:
Bienvenida a la primera lección epistolar del curso explicativo de expresiones manidas para señoritas solteras de la doctora Demetria Londoño Guerra.
¡Qué guay! es el desaguisado que suele salir de una boca cuyo gobierno cerebral no tiene nada que decir; en otras palabras, normalmente se suele emplear cuando te encuentras en la situación en la que quieres estar presente sin tener idea de lo que se habla:
“¿Sabes? La arquitectura de la ciudad no me llama tanto la atención, al final, los edificios están siempre ahí y se pueden ver en Internet… yo preferí volar cometas en la bahía de Frisco.”
Una respuesta como: "¡Qué guay!" te hará pasar desapercibida en el contexto pero se notará una cierta falta de conocimiento en el tema si lo ves desde fuera, sobre todo si sabemos que ese no es tu punto fuerte en actividades relacionadas con tu ocio.
Veamos otra situación hipotética, en una reunión social tu compañero de mesa te comenta:
“El otro día estuve en la playa tocando un darbuka.”
Una respuesta del tipo: "¡Qué guay!" te podría dejar en una situación comprometida pero si añadieses un: “¡Ah! ¿Sí?", antes de la frase exclamativa y un: “¿No?” después, tendríamos un resultado final de:
“¡Ah! ¿Sí? ¡Qué guay! ¿No...?” que te haría quedar como una auténtica gilipollas a ojos del que ve la escena desde fuera de la platea, o como una fidedigna heroína ante los actores principales de tamaño sainete.
Comentemos un último ejemplo de lo que no se debería decir; una amiga tuya lleva puesta una camiseta que ha tratado químicamente y las grotescas formas de los dibujos llaman tu atención. Ssólo quieres ser considerada y clamas la idiotez: "¡Qué guay t'ha quedao...! ¿No...?” .
Querida amiga, saca tú misma las conclusiones oportunas, rellena el formulario incluído en el sobre y envíalo con tus datos a nuestra dirección si quieres que aparezca en nuestra publicacion bimensual.
¡Qué guay!, una frase comodín que lo mismo te hace salir de una situación comprometida, que cubre un hueco efímero, o permanente, de ignorancia absoluta.
Hasta la próxima, querida amiga.
Dra. Demetria Londoño Guerra





Para consultas particulares por favor dirija su correspondencia a la siguiente dirección:
Publicaciones D.L.G.
C/ Amargura 7
Zamora 49013

No comments: