Thursday, November 13, 2008

Poesías incapaces (selección I)

ألبنت هذه
هنا سكنت ألتي
I
algarabiyya
(los dos primeros versos de María Luis)
tengo celos de la brisa del mar
que acaricia tus mejillas al despertar
tengo celos de la celosía
que no me deja ver tu mirar
quisiera ser el oasis
donde curas tu sed de amor
y moriría por ser la arena caliente
que cubre tus pies al caminar
por la playa blanca que ahora es tu vida.
y daría lo que tengo por dejar de ser
una duna más del desierto
que antes era tu existir
y ahora ves en la lejanía.
tengo celos del agua
que al beber moja tus labios
y de la que baña tu piel
con los brazos abiertos
cuando recibes al mar

II

tocarte el pelo
tocarte el pelo
es como hacer dibujos con los dedos
en la arena del mar.
trazas las eses
pero llegan las olas,
que las estiran y acarician.
aunque al marchar
solos se rerrizan los rizos
que yo no me canso de desrizar.
tocarte el pelo
es como acariciar
la cola del cometa
que te hace sentir calor
y un bienestar espacial
tocarte el pelo
es dejar marchar los pececitos de tristeza
y oler el agua del mar

III
ochenta y dos lagrimas de hojalata
no tengo sentimientos
tengo cables de acero que hacen de nervios
condensadores de amor y pasión
que se recargan cuando te veo
tengo una mente llena de chips
que se llenaron de ti
y explotaron en pedazos.
las tuercas se aflojaron
se empañaron los objetivos,
los cables se hicieron humo
y mi corazón metálico
de muy pobre aleación
goteo lagrimas de estaño
que cubrieron mi estómago
e hicieron cortocircuito de ideas.
el sol se apagó
no había voltaje
el agua llegó al circuito...
otra vez sin tu regazo

IV
de venus saliendo del mar, poesía
la duda y el aviso hacen soplar
los vientos que mueven tus rizos,
aquellos que fueron alegría a mi tacto.
la gracia observa tu belleza
para intentar tapar a mi vista con una capa
todo lo que no se puede describir o contar.
tú cubres tu pecho herido
y tu pasión dividida entre odio, dudas y amor
y las olas se van llevando poco a poco
mi cuerpo hecho de arena
y me deshago en lágrimas
recordando cuando te vi entrar en el mar.
el viento mueve las hojas de los árboles de citera
y las ramas pronuncian tu nombre.
te miro pero no te puedo tocar.
Mr. Blue

1 comment:

Badsign said...

Enhorabuena, Carlos. Veo que por fin retomas tus hábitos blogueros. Espero leerte más. Saludos.