Tuesday, November 11, 2008

Poesías incapaces (selección II)

VII
Siete vidas tiene el gato
Siete brazos el candelabro
Siete planetas en el espacio
Siete aberturas en mi cabeza
Siete días en una semana
Siete colinas en la bella Roma
Siete noches muriendo en mi cama
Cuatro esquinitas tiene mi alma.

IX
Como el licor de mi vaso
Allí me quedé solo
Con las palabras que no te dije
Y las cosas que no hice.
Vi como te marchabas
Como el agua entre las manos
Como el licor de mi vaso.
Y allí me quedé solo
Con las palabras que no dije
Y las cosas que no hice
Vi como te marchabas
como el agua entre las manos
Como el licor de mi vaso
solo

X
Venus salida del mar
Soñé como abrías los brazos
Igual que cuando te metías en el mar
Y el mar salió de mis ojos,
Soñé que quería soñar.

XI
Mucho sueño
Lucerito del alba
Que no me dejas dormir
No duermo porque no te te veo
Ni te puedo sentir.

XII
… y más vueltas
Rosas de amor
que a tiempo no llegaron
en rosas de funeral
en un campo acabaron.
Risas que se marchitaron
Y el raso de tu piel
Que ya no sienten mis labios
“¡No se muere de pena!”
Se oía en la radio
De la memoria de hiel.

XIII
Pétalos
El viento disfrazado de tiempo
Se está llevando los pétalos rojos
De aquel cielo blanco
Que fue tuyo y sólo tuyo
Por el que a las estrellas
ya no llegamos volando.

XIV
Cuentas
Rojo atardecer
Más blanco de luz,
Más rosa de flor,
Más negro carbón,
Igual a dolor.
Verde indiferencia,
Más azul lejanía,
Más gris desilusión,
Igual a dolor,
Es de soledad.

XV
Pagaré
Una libra de alma
Pago al monte de piedad
Y caja de ahorros soledad.
En forma de salada lágrima
Con el tanto por ciento mortal
De suspiros y de inútil y torpe rimar.

XVII
Nihil sum
Soy polvo,
Soy algo,
Soy todo,
Soy mucho,
Soy poco,
Soy agua,
Soy nada,
Sin ti,
Soy nada.
Mr. Blue

No comments: