Thursday, February 26, 2009

Suertes pasadas


Ay Fortuna...
cambias tu cara
igual que hace la Luna
igual que ella te haces grande
o desapareces.
¡Vida detestable!
Un día te da por jugar y me ahogas...
y al día siguiente me llenas de satisfacción
siempre a tu capricho.
La pobreza y el poder
se derriten ante ti
como el hielo.

Destino dramático
y vacío,
una rueda que gira
eso es lo que eres,
y si está mal colocada
trastocas la salud y la calma
que se va apagando
hasta hacerse nada.
Me atormentas también
en la mesa de juego;
mi pobreza regresa
de la mano de tu maldad.

El destino ataca mi salud y mi virtud
que siempre están a tu servicio
y en mi contra.
A esta hora,
sin demora
que suenen las vibrantes cuerdas;
ya que el destino
derrumba al hombre fuerte,
que llora conmigo por tu vileza...

Ay Ventura...

No comments: