Monday, August 31, 2009

Dr Pepper y Pretty Peggy Pepper

En Dublin, Texas, se encuentra la embotelladora de refrescos “Dublin Dr Pepper”, un lugar antiguo en el que la tecnología es familiar, sólo se embotella los miércoles porque si se fuerza la máquina y se estropea son los propios encargados de la planta los que tienen que localizar y a veces reparar la avería.
Los controles de calidad tanto en las botellas como en el bálsamo se hacen a ojo.

Si traes tus botellas antiguas te las rellenan con ese bálsamo de fierabrás tan particular, si no, puedes comprar botellas no retornables pero sólo en un radio de cuarenta y cuatro millas (casi setenta y un kilómetros) alrededor de Dublin, Texas. A partir de esa línea se encarga de la distribución Dr Pepper en Plano, Texas, pero ni el continente ni el contenido tienen nada que ver con el Dublin Dr Pepper.

¿Cuál es la diferencia? Dublin Dr Pepper es seguramente la única bebida refrescante estadounidense edulcorada con azúcar de caña pura en lugar de con una especie de jarabe sacado del maiz.



Este elixir tiene algo, no sé qué es, pero el Dublin Dr Pepper tiene algo, es bueno para la vida, por eso cuando se empezó a comercializar allá en mil ochocientos ochenta y cinco se recomendaba tomar uno a las diez, otro a las dos y uno más a las cuatro.


Pretty Peggy Pepper es la personificación de la bebida carbonatada, un mujer atractiva y reavivante.


Cada año en Dublin, Texas, se elige a la joven del pueblo que representará a la compañía en desfiles, convenciones y eventos publicitarios; además de moral y para el ego, el premio también lo es para la economía ya que la seleccionada recibe una beca.


Pero la mejor Pretty Peggy Pepper, la más bella es la que hay en el museo Dr. Pepper, una pin up de los años 40 que aparecía en todas las tiendas en las que se vendía el refresco, tan bella y tan sexy que la conservadora sociedad de la época la censuró y mandó destruir todo cartón con su figura, a pesar del toque militar y patriota que daba su saludo y el casco que llevaba puesto.


Sólo quedan dos en el mundo y yo he visto una.


Mr. Blue

No comments: