Wednesday, August 26, 2009

The second largest Paris in the world

A Paris, Texas, la puso en el mapa el director de cine alemán Wim Wenders en 1984 gracias a un filme con el mismo nombre que protagonizaron Harry Dean Stanton, Dean Stockwell y la bellísima Nastassja Kinski. Es una de esas paradojas de la vida, ninguna escena de la película está grabada en Paris, Texas; y es que en Paris, Texas, no hay desierto.
Aún así, cuando uno llega a Paris, Texas, por la carretera número 6 y para al lado del mítico cartel, el tráfico y el aire caliente mezclados con la lluvia te hacen parecer escuchar las notas llorosas de la guitarra slide de Ry Cooder.
Tumba del magnate del ganado John S. Chisum Sam Bell Maxey House
Grand Theater Edificio en la calle North Plaza esquina a East Plaza. Torre Eiffel de Paris, Texas. Mustang Pride, símbolo del distrito escolar de Chisum.
Paris era una ciudad "seca" hasta hace unos meses aunque sí había clubs privados en los que se podía beber alcohol tras el pago de una membresía anual. Ahora ya hay algunos bares abiertos al público pero los vecinos del pueblo no tienen muy claro como funcionan.
Cuando bebes en Paris, Texas, te hacen rellenar un papel con tus datos y te dan un resguardo que tienes que mostrar cuando pides en el siguiente bar.
Mr. Blue

2 comments:

Jose de Mingo said...

Una gran pelicula con todos los ingredientes: misterio, lejanía, oeste, música, desconocimiento, intriga......Pero, la verdad es que me quedo con París, Francia, y dejo a los intrépidos como tú, el descubrimiento de París, Texas.

Anonymous said...

Joder, qué fotos más increíbles.

Gracias por las historias, man.

Griffin