Wednesday, March 14, 2012

¡Ay, campanera...!

En algún momento de hace tres años tuve esta canción en la cabeza durante unas semanas. Al final me decidí a ponerla en clase en una de esas pausas que dedico a que los alumnos rompan las cadenas que les atan a una silla durante siete horas al día.
Astrid se acercó a mi mesa y me dijo:
- "Maestro, yo conozco esa canción... sale en una película que vi con mi mamá y es de un niño chiquito que canta..."



¿Por qué has pintado en tus ojeras,
la flor del lirio real?
¿Por qué te has puesto de seda?
¡Ay! Campanera, ¿por qué será?

Mira que to el que no sabe,
cual es la llave de la verdad,
dicen, que no eres buena,
y a la azucena te pudieras comparar...

Dile que pare esa noria...
que va rodando
pregonando lo que quiere,
Que por saberla tu historia,
le están buscando como y cuando del que hiere...

¡Ay! Campanera,
aunque la gente, no crea,
tú eres la mejor de las mujeres
porque te hizo Dios, su pregonera...

¿Por qué se para la gente,
na más la ven de pasar?
Porque es la alondra valiente,
que alza la frente y echa a cantar...

Dicen que si un perseguío,
que anda escondío, la viene a ver,
cuentan, que amante espera,
la Campanera con la ronda de las tres.

Ya era corona de gloria,
to aquel revuelo del desvelo por amores,
cuando el roar de la noria,
tapó con velo to aquel cielo de colores...

¡Ay! Campanera,
y es el amante que espera,
con la bendición de los altares
como manda Dios.... aaaaa aaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaa su compañera.


Mr. Blue

No comments: