Thursday, March 15, 2012

Deep in the Heart of Texas (XIV): A town called Groom

Groom es un pueblo minúsculo al que llegas por la autopista interestatal I-40 y  está a unos ciento veinte kilómetros al este de Amarillo. Groom es uno de esos lugares en Texas al que nadie iría si no fuera porque Steve Thomas, de Pampa, Texas mandó construir en 1995 una cruz de cincuenta y ocho metros de altura.  Y todo ello por un enfado... El señor Thomas estaba enojadísimo con unos carteles publicitarios que anunciaban una cadena de sex shops a lo largo de la  I-40. Así que para contrarrestar el mal que hacían y para sacar de sí mismo el demonio de la cólera decidió a mostrar al público su fe.
Su primera idea fue la de poner un versículo de la Biblia en un cartel de publicidad en la autopista, pero no fue capaz de decidir cuál elegir. Así que fijándose en una cruz construida por un ranchero en Ballinger, Texas, optó por mandar construir la suya propia en un terreno graciosamente donado por un particular. 


No contento con ella, con el tiempo fue añadiendo un monumento a la memoria de las víctimas del aborto, una réplica del calvario de Cristo con figuras escala 1:1 y otra de la tumba del Ungido.
La cruz de Groom se ha convertido en un centro de peregrinación de fieles en la fe de Cristo en Texas.
















 







Mr. Blue

No comments: