Sunday, June 03, 2007

Esperando un día de sol

Springsteen me aburre mucho, sé que muchos me crucifican por esto pero si no puedes con algo, no puedes. No negaré el inmenso respeto que siento por su figura pero no sé si es porque el primer disco suyo que escuché fue "Nebraska", una cinta que me dejó Gema, mi novia de COU (1991), y que tuviese todo el aspecto de ser un disco hecho para él mismo o quizá tuviese que ver que era muy joven y más inmaduro. Quizá que el vampiro de los Stones ya me hubiese mordido un año antes, quizá que durante mucho tiempo de mi juventud pensase que "Born In The USA" era una canción que ensalzaba los iu es ei en lugar de entender lo que significaba, idiotez de joven, supongo… El caso es que tengo un CD de canciones de Springsteen que me gustan, recopilé las que más me llegaban y es uno de los que pongo casi siempre en el lector.
“Waitin’ On A Sunny Day” es una cancion bellísima que está dentro del larga duracion “The Rising” que me encontré en un viaje de vuelta de Londres en un avión. El disco hace referencia al renacer, al tener que levantarse tras lo del once ese. La escucha me dejó un tanto indiferente (lo sé, Jesús Jerónimo, no tengo ni puta idea, lo sé…) pero “Waitin’ On A Sunny Day” se me clavó en el alma desde la primera escucha.
Llevo unos años buscando mi renacimiento, lo he llegado a tocar con mis dedos pero la sensación que tengo es que siempre llueve por mí, demasiado ciego y estúpido para darme cuenta de que soy yo el raro, y de que detrás de las nubes negras hay un sol reluciente, de ese de invierno que me gusta a mí, llueve pero no hay nubes en el cielo, hay brisa de verano, parece que corre el aire pero deben ser suspiros muy profundos. Me estoy cansando de esperar un día soleado y echar esas nubes de una vez. Llegaré a tenerlo, seguro, tan seguro como que el día se convierte en noche, pero necesito esa sonrisa que traiga luz de la mañana a mis ojos y lo único que veo es indiferencia y felicidad en la otra orilla.
Mientras tanto aquí sigo esperando un día de sol de invierno y pensando que esto es un coñazo de blog que creo que no vivirá más allá de julio.
Mr. Blue
Waitin' On A Sunny Day
(B. Springsteen)
2002


It's rainin' but there ain't a cloud in the sky
Must’ve been a tear from your eye
Everything'll be okay
Funny, thought I felt a sweet summer breeze
Must’ve been you sighin' so deep
Don't worry we're gonna find a way

I'm waitin', waitin' on a sunny day
Gonna chase the clouds away
Waitin' on a sunny day

Without you, I'm workin' with the rain fallin' down
I'm half a party in a one dog town
I need you to chase these blues away
Without you, I'm a drummer, girl, that can't keep a beat
An ice cream truck on a deserted street
I hope that you're coming to stay

I'm waitin', waitin' on a sunny day
Gonna chase the clouds away
Waitin' on a sunny day

Hard times, baby well they come to us all
Sure as the tickin' of the clock on the wall
Sure as the turnin' of the night into day
Your smile girl, brings the mornin' light to my eyes
Lifts away the blues when I rise
I hope that you're coming to stay

I'm waitin', waitin' on a sunny day
Gonna chase the clouds away
Waitin' on a sunny day

3 comments:

Anonymous said...

con esto en tiendo mas el pork no curar tu herida. la amas mas que atu vida y sigues esperando regrese a ti.
tenias que ser sincero era lo unico que tenias que ser.

Anonymous said...

Zacatecas, Zac 5 de junio de 2007

Oh, eso quiere decir que a partir de julio, is Mr.Blue's blog kaputt? Y que vamos a hacer sin el? Y que' va a hacer EL? Donde se justificara'? Donde se autoflagelara'? Me hinco de hinojos para suplicarle que siga. Que escriba las chorradas que quiera, pero que siga. The Constant... closes... No puedo creerlo... no siento las piernas.

JJ said...

A mi esa canción me trae tiernos, dulces y ya casi distantes recuerdos...recuerdos de días muy felices, que por desgracia terminaron abruptamente. He sabido renacer, he sabido columpiarme entre el sol y la lluvia y creo que algunos dirán que salí triunfante...y sin embargo, todos, incluso los mas felices, siguen esperando un día de Sol. Por La infelicidad es no aceptar que la felicidad es un momento y no un estado.

The Rising no es mi disco favorito de Springsteen. Ni falta que hace. Hoy te quiero dedicar una canción de Tracks que se llama Take'em As They Come. Pues eso.