Thursday, September 03, 2009

Museos en Dublin, Texas


En Dublin, Texas, hay dos museos que casi nadie visita.

En el Historical Dublin Museum el encargado lee un libro sentado tranquilamente en una mecedora mientras paseas por un lugar lleno de antigüedades que los vecinos de Dublin, Texas, han ido cediendo para que sea sólo el olvido y no el descuido ni la dejadez lo que acabe con ellos.


El encargado es un hombre tranquilo que pareciera desear que alguien se llevase algo del museo para que Dublin, Texas, tuviera presencia fuera del pueblo.


El otro museo casi nunca visitado es el "Rodeo Heritage Museum".


En otra época además de por "Dr Pepper", Dublin, Texas, era conocido por el campeonato mundial de rodeo que visitaba la ciudad una vez al año, uno tras otro durante veintidos, desde mil novecientos treinta y siete hasta mil novecientos cincuenta y nueve.

La encargada es una señora que se sienta mirando a la ventana esperando quizá que algo ocurra... te habla sobre la vida que el rodeo llevaba al pueblo, los campeones de doma que siguen vivos y aún residen en Dublin, Texas; sobre como hacía camisas para que sus hijos se las pusieran durante el espectáculo... todo ello con lentitud nostálgica encerrada en un marcadísimo acento tejano.

Mr. Blue

1 comment:

Unknown said...

no había visto esta maravilla, te seguiremos en tus viajes como agua en mayo

saludos